Molesta e incrédula, así es como la señora María del Refugio Ramírez Pacheco cuestionaba la detención de su hijo David Velázquez Ramírez, mejor conocido como “El Greñas”, señalado por las autoridades como el "mata policías" de la pandilla "Los Aztecas", detenido el 29 de noviembre en Aguascalientes.
Desde las 8:00 de la mañana, la señora Del Refugio espera alguna noticia de su hijo, en el edificio de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, pero solo le indicaron que él ya estaba preso en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, de la avenida Barranco Azul.
La afligida señora cuestiona como es que su hijo pudo haber sido detenido por un doble homicidio, cometido el pasado 27 de octubre en Praderas de los Oasis, donde las víctimas fueron los elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, identificados como Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Montañez Ríos.
Los dos estatales fueron emboscados cuando recogían a sus compañeros en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Génova, del citado fraccionamiento, cercas de las 8:00 de la mañana.
La madre del "mata policías" alega que su hijo había salido del CEFERESO 9 en mayo del 2017 y que desde entonces no tuvieron noticias de él por un tiempo, hasta que le dijeron que se había ido a vivir con su esposa a Aguascalientes.
Por lo tanto, no saben cómo es que cometió esos asesinatos cinco meses después, ya que asegura que no estaba en esta ciudad y no lo había visto hasta apenas el miércoles, cuando salió en la tele detenido.
"A mi hijo me lo dejaron todo golpeado, trae la cara toda hinchada, no lo reconocía, no creí que fuera mi hijo, él había salido bajo fianza en mayo de hace un año y ya no supimos nada de él", recalcó una y otra vez.
Además asegura que a David Velázquez le achacaron esas muertes, porque él no pudo haber estado en Ciudad Juárez durante la fecha en la que ocurrieron, lo que lo hace "un chivo expiatorio" para su familia.
Al cuestionarle si pertenecía a alguna pandilla, dijo que antes era de "Los Aztecas" pero desde que se fue se desligó de ellos, por lo que cree que lo hicieron que confesara a punta de golpes para que aceptara está culpa.