Protección Civil solicitaría a los dueños sellar el Cine Victoria

Buscan que lo poco que queda al interior se pueda mantener y evitar actos vandálicos, pues se han presentado hasta asesinatos en el inmueble

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · viernes 13 de diciembre de 2019

Luis Torres| El Heraldo de Juárez

Debido a los constantes actos vandálicos y hasta muertos, la Dirección de Protección Civil analiza solicitar a los dueños sellen el edificio del tradicional Cine Victoria.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La intención es que lo poco que queda al interior de ese lugar se pueda mantener y a la vez evitar actos vandálicos, dio a conocer la dependencia.

El último hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre, cuando un hombre fue asesinado al interior del Cine Victoria.

Según se informó en un inicio se dio a conocer que el hombre murió por un derrumbe del techo, sin embargo, la autoridad determinó que fue asesinado y se le echaron escombros encima para simular que se trató de un derrumbe.

Para evitar que ese tipo de hechos continúen ocurriendo al interior del lugar autoridades municipales buscarán que las familias sellen por completo las entradas al cine y de esa manera también preservar el lugar.

Desde hace varios años el Municipio en conjunto con la familia han tratado de mejorar el aspecto del lugar y darle otra imagen.

Entre las acciones que se han realizado destacan la mejora y pintura de las fachadas del edificio que se localiza en la avenida 16 de Septiembre.

El Cine Victoria es considerado uno de los lugares más emblemáticos de la localidad y pese a ello el lugar se encuentra en abandono.

De acuerdo con datos periodísticos, el lugar abrió sus puertas en junio de 1945 y en aquel entonces tenía un aforo de más de mil 700 personas.

El lugar albergaba al menos 12 murales que representaban la historia de México, algunos de ellos aún se pueden observar en sus paredes.

En recorridos realizados por el lugar se observó el abandono que presenta al interior, donde se observan escombros, basura y tierra.

Vecinos del sector aseguran que el espacio es utilizado por indigentes que a diario llegan a dormir o hacer sus necesidades.

Para los habitantes y comerciantes de toda esa zona lo ideal es que el lugar sea cerrado para trabajar en un proyecto integral para repararlo y ponerlo de nueva cuenta en funciones.

Te recomendamos: