Ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el alcalde electo de Ciudad Juarez, Cruz Pérez Cuéllar, propuso que la entrega de recepción de la administración municipal, iniciara el 10 de agosto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Asimismo, dijo que será hasta este día que se dé a conocer quienes formarán el equipo de transición.
En esta reunión, la cual se realizó con el fin de buscar el desarrollo de la economía en la ciudad, se tocaron diversos temas como: proyectos y compromisos del CCE, la deuda municipal, alternativas y propuestas, y la reactivación económica, el tema de las vacunas y la relación que se tiene con la inmunización de los fronterizos y la apertura de los puentes internacionales.
“Son varios proyectos los que se trataron como el del Instituto Municipal de Planeación (IMIP), el tema de la deuda del municipio, el centro histórico, temas que no solo abarcan al municipio, sino también al estado, pero nosotros haremos nuestra parte, una vez que tengamos integrado el equipo”, manifestó.
En cuanto a su relación con el Gobierno del Estado, expresó que está en una posición muy flexible y abierta para entablar una buena comunicación.
Sobre el tema de la deuda, dijo que hay alternativas de renegociar o modificar los términos: “mi opinión es que debemos renegociar la deuda a una tasa más baja”.
Ante la inquietud de la inmunización de la población con las vacunas contra el Covid-19, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se comprometió a enviar un oficio al Gobierno de la República y a la Secretaría de Salud, para solicitar que se acelere la vacunación y que se tome en cuenta al consejo para más personas sean vacunadas, y así se logre abrir la frontera.
Un tema que preocupa a los juarenses es el de los apagones que ha padecido la ciudad en fechas recientes, a lo que Pérez Cuéllar dijo que se reunió con el titular de la CFE.
“Juárez no tiene problema de generación, hay mucha generación, el problema es la distribución, se habla de una inversión de 300 y 400 millones de pesos de aquí a marzo para que el problema esté resuelto y no tengamos problemas”, concluyó.