Promoverán vacunación contra influenza

Biológico coadyuvante contra Covid 19 llegaría los primeros días de octubre

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Villa Ahumada.- Reitera director del Centro de Salud Insabi que todos los servicios ya fueron reabiertos a la población y al mismo tiempo, anunció que aún no hay indicaciones precisas sobre cuando iniciará la vacunación contra la influenza, que hoy mas que nunca es importante se aplique a la población contemplada en los grupos de riesgo y mayores e 60 años, como un coadyuvante para fortalecer defensas contra Covid 19.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Una vez que se reciban indicaciones del sector alud federal y remesas del biológico contra la influenza, de inmediato habrá que trabajar para promover la vacunación, consideramos esto pueda suceder los primeros días de octubre, señalaron, director del CAS y vacunadoras.

¨Será importante difundir ente el grueso de la población la importancia de vacunarse contra la influenza, ahora que el clima empieza a cambiar, l cual favorece no solo los contagios de este mal, sino también de la bacteria del coronavirus¨, subrayó Rafael Chavaría Ortega, director de servicios de salud del Insabi.

Explicó que los grupos de riesgo crónico degenerativos y obesos serán el objetivo principal para aplicarles el biológico que cada año se aplica entre octubre y marzo, sin embargo este año, la inmunización contra la influenza, adquiere mayor relevancia esta vez, porque con la legada del frio, favorece más la posible propagación de la covid 19, advirtió.

Y hablando sobre los grupos de alto riesgo, como son quienes padecen males crónico degenerativos, sobrepeso y obesos, recordó que la gente que padece estos últimos son renuentes a utilizar los servicios de atención nutricional que se ofrecen en el CAS, aseveró.

Subrayó que el sobrepeso y obesidad son en gran parte, derivado de una mala educación nutricional y malos hábitos alimenticios, por lo cual se exhorta a este grupo de la población hacer uso de los servicios de nutrición; son los jóvenes los mas renuentes, aunque los adultos si acuden en mayor número, no se puede asegurar que la consultas con la nutrióloga vayan al alza.

Por el contario, es conveniente que la población en general, usuaria de los servicios de salud Insabi, retomen la atención especializada, una vez que todos los servicios fueron reactivados, bajo todas las medidas sanitarias establecidas.

Te recomendamos: