Ciudad Juárez, Chihuahua.- Partidos políticos de oposición consideraron que el Gobierno del Estado no ha respondido a los chihuahuenses, catalogando incluso que el slogan que ha manejado desde la campaña de Javier Corral de “Justicia para Chihuahua”, no han dado los resultados como se esperaban.
Para el dirigente estatal del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martín Chaparro Payán, expuso que el slogan de campaña que utilizó Javier Corral desde que andaba como candidato, ha dejado mucho que desear a más de la mitad de su proceso de gobierno.
Dijo que el gobierno estatal tiene pendiente resolver el tema de seguridad y de empleo.
Afirmó que es lógico que el gobernador Javier Corral tenga los niveles de aceptación tan bajos porque los porcentajes anda por los suelos, porque no le ha cumplido a la ciudadanía.
Mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores señaló que el slogan que utiliza el Gobierno del Estado en los recibos de consumo de agua “Justicia para Chihuahua”, es una medida publicitaria que nada ayuda a los chihuahuenses porque los resultados han sido escasos.
“Usan los recibos institucionales para hacer propagando sobre una campaña fallida, es tan fallida que no tienen hoy titular de la Secretaría de la Función Pública que es la responsable de indagar posibles actos de corrupción”, enfatizó.
El gobierno estatal tiene impreso en los recibos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) la leyenda “Justicia para Chihuahua”.
El dirigente del PRI hizo un llamado al Gobierno del Estado, particularmente a la JMAS y la de Chihuahua para que dejen de promover a través de los recibos de cobro domestico del agua, campañas que no han dado resultados para los chihuahuenses.
Así mismo, exhortó al gobierno estatal para que a la brevedad nombre al titular de la Secretaría de la Función Pública porque es incongruente que por un lado publiciten una campaña en el tema de los expedientes X y Justicia para Chihuahua y por otro lado se tenga acéfala la Secretaría de la Función Pública por más de 60 días.
“Esto habla de una incongruencia del gobernador Javier Corral que por un lado publicita una acción de gobierno que ha sido un fracaso y por otro lado no tiene la titularidad de esta secretaría que es la encargada de indagar presuntos actos de corrupción”, apuntó.