Ciudad Juárez.- A partir de esta fecha quedan prohibidas las graduaciones o festejos de culminación de curso escolar en caravanas y cualquier acto presencial, informó la Secretaría de Educación y Deporte a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la dependencia la medida forma parte de la prevención para evitar la propagación del Covid-19 e incluyen también la suspensión de cursos de verano.
La Secretaría resaltó que la disposición es obligatoria y debe ser acatada por directivos y maestros públicos de los distintos planteles educativos.
“La SEyD informa que tanto instituciones públicas y privadas de los diversos niveles educativos en toda la entidad, deberán de abstenerse a realizar cualquier acto que amerite la aglomeración de personas, y acatar en todo momento estas medidas. Por tanto, no deberán intervenir en la organización de actos masivos presenciales, como las graduaciones o eventos y caravanas”, citó en el documento.
Respecto a las calificaciones del nivel básico se indicó que los padres de familia podrán obtener el documento a partir del 20 de julio en el Sistema de Información Educativa.
Con información de | NetNoticias
Te recomendamos: