Ciudad Juárez.- Los programas federales, así como los gastos de materiales y suministros en el estado de Chihuahua se verán afectados por la disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de recortar un 75 por ciento del gasto en los capítulos relacionados con Materiales y Suministros, así como Servicios Generales.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que desde principios de año se han hecho ajustes para economizar las dependencias federales, como compartir oficinas federales entre varias delegaciones.
Explicó que están desocupando oficinas para compartirlas en lugares donde tengan más espacios como ejemplo la Comisión Nacional Forestal (Fonafor) y la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu).
Agregó que también se contemplan otras secretarías compartir espacios para tener ahorros económicos como podría ser la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Loera de la Rosa comentó que, ante la contingencia sanitaria pro el coronavirus, mucho personal federal está trabajando desde sus casas y eso ha permitido ahorros sustanciosos como el pago de servicios.
En cuanto a los programas federales para el estado, el delegado federal en Chihuahua afirmó que hasta el momento no está previsto una disminución de los recursos federales, ya que Chihuahua es uno de los estados considerados esenciales ante esta contingencia de salud.
Reconoció que desde que inició la actual administración federal se implementó una política de austeridad que hasta el momento se ha llevado a cabo y reflejo de ellos es que bajaron los viáticos para los funcionarios de diferentes dependencias del gobierno federal.
La instrucción de la Secretaría de Hacienda a las instituciones federales fue de no ejercer el 75% del presupuesto disponible para las partidas correspondientes a los capítulos relacionados con materiales, suministros y servicios generales.
Te recomendamos: