El programa de obras del Municipio para este año no ha parado en esta contingencia sanitaria, ya que continúan los trabajos de fresado, recarpeteo de calles, así como el programa emergente de bacheo en vialidades de la ciudad, afirmó el director de Obras Públicas del Municipio, Javier Arroyos Salgado.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Expuso que solamente en este año van 17 calles intervenidas y en sumatoria a las del año pasado que fueron seis, dan un total de 23 vialidades que han intervenido en el programa de recarpeteo.
Las vialidades que han realizado trabajos de fresado se encuentran la avenida Valentín Fuentes, Insurgentes, Simona Barba, Valle del Sol, Durango, perimetral Carlos Amaya, Adolfo López Mateos, Lago de Pátzcuaro, está por terminar la calle Júpiter, por mencionar algunas calles.
Arroyos Salgado informó que estos trabajos se realizan con una inversión de 93.5 millones de pesos.
“Cuando hicimos el estudio para cambiar ciertas calles que estamos fresando, detectando que era mucho estar parchando la vialidad, ciertos tramos bacheando, nos dimos a la tarea de reprogramar para re direccionar los recursos y cambiar a fresado por avenidas y tramos enteros, de ahí se dispuso de presupuesto de Obras Públicas de la cantidad de 176 millones de pesos”, expresó.
El funcionario municipal destacó que con la inversión de 93 millones de pesos del año pasado más 176 millones de pesos, la inversión es bastante ya que suman 269 millones de pesos que esta administración ha destino para el rubro de mantenimiento de vialidades con el fresado y recarpeteo, incluido el bacheo.
En relación al programa emergente de bacheo, el titular de Obras Públicas del Municipio aseguró que se ha avanzado bastante el trabajo de bacheo en las calles de la ciudad, ya que constantemente están monitoreando las quejas y solicitudes.
“Fue una acertada decisión del presidente Armando Cabada en re direccionar el rubro de la vialidad completa por fresado para agarrar tramos completos y así en lugar de estar parchando en grandes cantidades porque salía más caro estar parchando con las cuadrillas pedacerías en un tramo muy corto, hicimos un análisis de los precios salió mucho mejor fresar la calle y queda la calle completamente rehabilitada como nueva”, dijo.
A la fecha el municipio ha atendido arriba de 12 mil 280 baches que equivale a 60 mil metros cuadrados.
El titular de Obras Públicas mencionó que como medidas preventivas por el coronavirus, se redujo el personal para aquellos que sean hipertensos, con diabetes o alguno otro tipo de padecimiento crónico, sin embargo, la atención y trabajo continúa sin ningún contratiempo con las medidas necesarias de los trabajadores.
Te recomendamos: