Villa Ahumada.- ¨Amanece sin Adeudos, programa estatal para apoyar la economía de propietarios de automotores, concluye su etapa de descuentos a contribuyentes que se pongan al corriente en el pago de derechos vehiculares el próximo 18 de diciembre¨, anunció el Recaudador de Rentas, Ángel Felipe Reyes Gallardo.
El funcionario, precisó que aunque ha habido buena respuesta de los contribuyentes, a pesar de las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria, aún una cifra considerable de dueños de automotores., adeuda impuestos por derechos vehiculares.
¨¨Por la anterior razón y considerando que es un mes de muchos gastos, se invita a la ciudadanía aproveche esta última emana para ahorrar hasta 80 por ciento de descuentos en adeudos, multas y recargos de los modelos 2019 y anteriores, para quienes se pongan al corriente en un una sola emisión¨.
Recordó que esta opción que otorga el estado para apoyar la economía familiar ha tenido varias extensiones, considerando lo atípico que ha sido este 2020, derivado de la pandemia; una buen porcentaje, ha aprovechado el programa e descuentos, pero aún una cifra considerable tiene pendientes pagos, por eso el recordatorio para que se acojan a esta inmejorable oportunidad de ahorro¨, dijo.
También recordó que no solo el pago de derechos vehiculares tiene atractivos descuentos, también existe la oportunidad de pagar hasta 25 por ciento al tramitar licencias de conducir en todos los conceptos, que a detalle son, expedición por trámites de primera vez, canje por vencimiento del documento y en solicitudes de reposición por robo o extravío, asimismo, el mismo porcentaje en examen médico para obtener la mica.
Otra opción de ahorro es para automovilistas con infracciones por pagar, en este rubro, toda la multas tienen 50 por ciento de descuente, excepto la destacadas en rojo en el anverso de las boletas, la cuales específicamente son conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, pasarse e semáforo en rojo.
Reconoció no tener información de que las autoridades estatales contemplen otra extensión de programa hasta el día último del año, porque en parte por lo atípico del año, lo qe dse pretende es evitar multitudes en oficinas públicas, derivado de esto es que se hace el exhortó a deudores para que aprovechen esta semana que resta
TE PUEDE ITERESAR: