Villa Ahumada.- Confirma presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) priísta cambio de posiciones en la fórmula de quienes encabezaban lista de pre candidatos al gobierno de Ahumada para el proceso electoral que se avecina.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Por determinación de la dirigencia estatal, en virtud de la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE) que dictaminó debe haber equidad de género a puestos de elección popular 50 y 50% en los 67 municipios para todos los partidos, lideres estatales el PRI, confirmaron el enroque de posiciones d la formula para alcaldía y sindicatura, lo cual implica que María Reyes Rangel, sube como precandidata a Alcaldesa y César Palma Nevárez, baja para contender por la sindicatura, informó Claudia Hernández.
Según la lideresa local del partido tricolor el movimiento no les inquieta en lo mas mínimo, toda vez que la fórmula que ahora encabeza Reyes Rangel, sigue siendo el binomio ideal para ganar la elección del próximo 6 de junio.; ambos, son populares no solo ente el priísmo, tienen mucha penetración social, gracias a su labor permanente como activistas sociales, sean a no tiempos políticos.
Por una parte, César, joven profesor en la secundaria, realiza permanentemente acciones sociales y d consejería con sus alumnos y también fuera del ámbito educativo.
Reyes Rangel, altruista toda la vida junto con su esposo e hijos, goza d popularidad ente todos los sectores sociales de la comunidad ahumadense, ambos tienen antecedentes de mucho trabajo de acercamiento con la gente, sin importar sean o no tiempos de política abierta, reiteró Hernández Méndez.
Confió que el enroque de posiciones permitirá al prísmo resultados contemplados desde que inicio el actual proceso, porque: ¨siento que en estos tiempos la mujer (todas) están mas involucrada en política y eso de que las mujeres se critican entre si pero nunca se destrozarían, con reyes no funciona por que es muy querida, es una ciudadana muy comprometida con la gente y con la tierra que la vio nacer; el empuje, vitalidad y conocimiento político de César harán la diferencia respecto a adversarios políticos.
Justos, César y María, han trabajado desde hace mucho tiempo con decenas de jóvenes, (decenas de que votaran por primera ocasión), ambos pugnan por mayor apertura a nuevas caras al interior del partido, sin que esto signifique minimizar o prescindir de muchos militantes mas con experiencia política y en la función pública. Confiamos que el voto joven será la diferencia el 6 de julio.
Puntualizó, que en el caso de César Palma, la resolución final del CDE que preside Alejandro Domínguez fue tomada con mucha madurez, anteponiendo al partido a los interese personales.
Fue contundente al señalar que ambos precandidatos son leales al partido y fieles a las convicciones personales de trabajo social comunitario que han compartido desde siempre.
TE PUEDE INTERESAR: