Ciudad Juárez, Chihuahua.- Continuarán siendo “elefantes blancos” los inmuebles donde se contempla construir los hospitales de Especialidades y Cancerología en Ciudad Juárez, por lo que ‘seguirá durmiendo el sueño de los justos’, sentenció Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Recordó que cuando falta un año para que terminara el anterior gobierno estatal hubo un comité formado por el Consejo Coordinador Empresarial en donde tenían 26 proyectos magnos para la ciudad, dentro de esos proyectos estaban los hospitales.
Externó que al gobernador Javier Corral ya no le va alcanzar el tiempo para terminar los hospitales de Especialidades y Cancerología porque la realidad es que no hay recursos con concluir los trabajos.
En el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 del Gobierno del Estado dejaron fuera a esta frontera en el rubro de salud por lo que no contemplan recursos para el rescate de los dos hospitales que están inconclusos.
Antes que se fuera de candidato Enrique Serrano tuvieron una reunión en el IMIP donde le manifestaron su preocupación por no tener avances y transparencia en el manejo con relación al manejo de los hospitales, para lo cual dio su palabra Serrano Escobar de que antes que termine la administración los hospitales estarían terminados.
“Eso habla que su palabra es palabra de político porque no valió nada porque no solo no concluyeron sino los dejaron en la ruina”.
Soberanes Maya indicó que, desde su punto de vista, los inmuebles no cumplen con las especificaciones normativas para ser un hospital y prueba de ello es que todavía están en las mismas condiciones.
Ahora el gobierno de Javier Corral, se reunieron con el sector salud quienes expusieron que no tenían presupuesto para continuar con la construcción de los hospitales de Especialidades y Cancerología debido a que dejaron las arcas del estado en ruinas.
Respecto al gobierno de Andrés López Obrador quien se comprometió visitar nuevamente la frontera desde el mes de marzo, no ha cumplido con ese compromiso porque son mentiras tras mentiras y engaño tras engaño que a final de cuentas esos hospitales nunca los van a terminar.