Hasta los 21 pesos, pudiera llegar el dólar a finales de año, a causa de una constante volatilidad y movimientos en los mercados internacionales, adelantó el encargado de los centros cambiarios, Ricardo García.
Una constante volatilidad y diferentes movimientos en los mercados internacionales, ha provocado que el dólar incremente su costo, lo cual pudiera causar que a finales de este mes cierre en unos 20 pesos, mientras que a finales de año llegaría hasta los 21, adelantó al presidente de los Centros Cambiarios, García Aguilar.
Mencionó que día a día desde el viernes anterior a la fecha, ha ido a la alza el billete verde, con unos diez centavos aproximadamente, lo cual se mantiene la actualidad en promedio en 21 pesos en bancos locales, mientras que en centros cambiarios locales se encuentra a 19 pesos con 70 centavos la venta, en promedio.
Dijo que estas temporadas regularmente ocurren estos fenómenos, a causa de la volatilidad y especulación que existe en los mercados, confió en que el gobierno entrante contribuya a que se mantenga una estabilidad favorable para los juarenses y haya mayor movimiento del billete verde, indicó.
En la mayor parte de las casas de cambio de la zona centro y puntos distintos de la localidad, el costo en cuanto a la compra de dólares se mantuvo a unos 19 pesos, mientras que la venta sostuvo un promedio de 19 pesos con 70 centavos.