El Paso, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dio a conocer que a partir de esta semana y hasta concluir el año, se esperan líneas de espera de varias horas en los puentes internacionales.
Lo anterior, en base a quienes planean cruzar la frontera durante la temporada de vacaciones de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
Ante esto, el CBP destacó que los tiempos de cruce probablemente serán más largos de lo normal debido al tráfico agregado y al despliegue continuo de los oficiales de CBP desde los puertos del área de El Paso a la respuesta de la caravana de migrantes en California y Arizona.
Puedes leer: Se incrementa tiempo de espera para cruzar a EU
"Este es históricamente un período muy ocupado", dijo Hector Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso. “Las personas que cruzan la frontera deben tomar medidas para ayudarse a sí mismos y también planear tiempo adicional en sus horarios para adaptarse a lo que será más largo que los tiempos de procesamiento normales”.
A su vez, enviaron recomendaciones a los usuarios que intenten cruzar, ya que deben prepararse antes de llegar a la cabina de inspección con su documentación correspondiente, así como declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero para evitar multas y sanciones.
Esto incluiría productos agrícolas y regalos. También es mejor que los regalos no se envuelvan en el caso de que CBP deba realizar una inspección más exhaustiva del producto. Además, las personas deben finalizar las conversaciones telefónicas antes de llegar a la cabina de inspección.
De igual forma, el CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia, como las tarjetas de pasaporte de los EE. UU. y las versiones más nuevas de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente para que puedan utilizar los carriles listos designados y marcados.
El procesamiento en Ready Lanes es 20 por ciento más rápido que los carriles normales y brinda un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo. CBP alienta a los viajeros a obtener documentos de entrada RFID para usar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajeros confiables.
También puedes leer: Asegura CBP que es falso el mensaje sobre 'cierre de garitas'
Los miembros del público que viaja pueden monitorear Border Wait Times en línea u obtener la aplicación CBP BWT en su teléfono inteligente a través de la App Store de Apple o Google Play, lo que les permite verificar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre dónde cruzar.
Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. Los viajeros también pueden observar las condiciones actuales del tráfico en los puentes Paso del Norte, Stanton e Ysleta en el sitio web de la ciudad de El Paso.
CBP recomienda encarecidamente a los viajeros que soliciten sus permisos de turista en línea. Los viajeros recibirán un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, un viajero debe presentarse dentro de los siete días de su solicitud y presentar datos biométricos, una foto y ser entrevistado por un oficial de CBP. Esta semana, CBP El Paso anunció carriles especiales para aquellos que paguen por adelantado el documento I-94 que acelerará aún más la entrada.
También sugiere que los conductores se aseguren de que sus vehículos se mantengan adecuadamente y sean mecánicamente sólidos y que los ocupantes eviten viajar en áreas de vehículos que no están específicamente diseñados para transportar pasajeros. El incumplimiento de estos pasos puede exponer a las personas que cruzan / pasajeros al monóxido de carbono.
Te puede interesar: