Ahumada, Chihuahua.- Aunque la baja temperatura no sorprendió a la población de Ahumada, debido a que el frío prevalece desde el martes anterior y además los pronósticos de Protección Civil fueron certeros, ligera lluvia si afectó la actividades cotidianas.
Ante los pronósticos de temperatura similar a la del viernes, cuando la máxima fue de 18 y mínima de 7 grados centígrados , Protección Civil alertó a la ciudadanía a extremar precauciones porque el sábado , la mínima podría ser entre 3 y 4 grados y el domingo se pronostican cero grados como mínima .
Se informó que esta corporación y bomberos se mantendrán en alerta permanente para hacer frente a cualquier contingencia, lo mismo manifestó Luis Enrique Zubiate, responsable del albergue municipal, quien señaló que este espacio está disponible para albergar posibles paseantes varados y gente de la comunidad en condición de calle.
Zubiate explicó que el albergue cuenta con tres cuartos con 4 camas, cobijas suficientes y cocineta para preparar bebida calientes y calentar alimentos.
Asimismo, se informó que el titular de Protección Civil, Pedro Jesús Arrellano, Pérez, fue citado a reunión con la coordinadora de PC en la zona norte, donde seguramente recibirá indicaciones sobre acciones específicas en cao de quela condiciones climática empeoren.
El frío predominante desde la madrugada del viernes, obligó al grueso d la población a abrigarse con varias capaz de ropa.
Hasta la 15.5 horas, en Protección Civil-Ahumada, se informó que no haber recibido llamados de auxilio, por afectaciones en viviendas, como consecuencia de la lluvia ligera que inició alrededor del mediodía hasta las 14.5 horas.
Recomendaron que hoy sábado la s condiciones serán similares a la del viernes y mañana domingo, se pronostica mayor descenso en el termómetro.