Ahumada, Chihuahua.- Padres de niños especiales que asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) 7015, denuncian que son presionados por directivos del plantel para que sean los paterfamilias quienes paguen la aseguranza de la camioneta que se utiliza eventualmente para el traslado de casa a la escuela de algunos niños, cuando es obligación del municipio cubrir el seguro de vehículos oficiales.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron los padres de niños y adolescentes del grupo laboral, quienes expusieron lo anterior a regidores, quienes de inmediato los respaldaron, bajo el argumento de que el municipio si tiene recursos suficientes para pagar la aseguranza, además de que esta es su obligación.
Los y las denunciantes que buscaron a regidores explicaron que el director informó a padres del grupo laboral donde asisten entre 14 y 16 niños adolescentes que solo los de esa área deberían aportar 380 por niño para cubrir el gasto de la aseguranza de la camioneta adaptada.
Explicaron que no tiene la posibilidad económica de aportar dicha cantidad por niño, menos una madre que tiene dos hijos en el mismo grupo.
Agregaron que este grupo de padres participas activamente en toda las acciones que lleva a cabo el plantel para captar recursos que se utilizan en diferentes aspectos para mejorar el plantel, pero esta ocasión, consideraron injusto que les pidan tanto dinero, cuando la realidad es que la mayoría de niños y niña que asisten CAM son hijos de familias de precarias condiciones económicas.
Armando Ruvalcaba Barón, regidor e haciendo, fue el único servidor público que fue localizad para hablar de esta situación, dijo que recomendó a los padres no entregar ningún dinero a la escuela porque eso una de tantas obligación del gobierno municipal, que no cumple, a pesar de que hay recursos para ello.
Explicó que en 2019, el municipio de Ahumada recibió un millón 900 mil pesos para programas y acciones sociales, mismos que no se utilizaron.
Se buscó la postura del gobierno, pero ayer, el edificio administrativo estuvo acéfalo, por viaje de varios servidores públicos de primer nivel, incluyendo al alcalde, y Secretario de Ayuntamiento.