El Paso, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos alienta a los viajeros a planificar con anticipación, solicitar permisos de viaje I-94 en línea y utilizar Ready Lanes a medida que CBP se prepara para implementar medidas para facilitar el tráfico de fin de semana de Acción de Gracias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"CBP está buscando agregar personal en los puertos de entrada del área de El Paso durante esos períodos en los que históricamente las cifras de tráfico han aumentado tanto para el feriado de Acción de Gracias como para el período de compras del Viernes Negro", dijo el Director de Operaciones de Campo de El Paso, Héctor Mancha.
Señaló que en todos los puertos de El Paso para estas fechas se incrementa la solicitud de permisos turísticos de los viajeros, quienes solicitan un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escaneos digitales biométricos y tomar una foto. Para obtener más información sobre cómo presentar un I-94 electrónicamente, consulte el siguiente enlace http://i94.cbp.dhs.gov.
CBP también exhorta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) como tarjetas de pasaporte de Estados Unidos y las versiones más recientes (es decir, desde 2011) de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero para que puedan utilizar Ready Lanes.
Los miembros del público que viaja pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de este enlace o también pueden obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play (CBP BWT) para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar.
También para evitar posibles demoras o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos / restringidos, esto incluye la prohibición recientemente anunciada sobre la importación de pimientos y tomates de México.
El liderazgo en el puerto de El Paso espera abrir tantos carriles como sea posible para facilitar el aumento de los cruces fronterizos y aquellos que buscan documentos I-94. El puerto también está trabajando con la ciudad de El Paso para identificar los períodos pico en los que la ciudad apoyará la asignación de recursos de inspección adicionales.
Te recomendamos: