En rueda de prensa, el fiscal de Distrito, Jorge Nava López, habló de la posibilidad de que José Dolores V.S., alias el Lolo o el Iraquí pudiera haber abandonado la ciudad tras darse a conocer su búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, al girarse una orden de aprehensión en su contra.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"Hay algunos datos que tenemos donde pudiera haber esta posibilidad, sin embargo, hay toda la intención de continuar con el seguimiento y el rastreo hasta lograr la captura de esta persona", mencionó ante los medios.
El líder Azteca es responsabilizado del incremento de violencia y se ha establecido que su área de operaciones es el centro y poniente de la ciudad, desde la avenida Municipio Libre hasta el Camino Real, por lo que urge su localización y detención.
"La mayor parte de los hechos violentos se ha focalizado en dos distritos de la ciudad, esta persona está relacionada con los últimos acontecimientos sobre todo de los multihomicidios que se han dado al interior de domicilios y negocios", dijo Nava López.
De dar con su captura, la Fiscalía de Distrito confía en que se pueda desactivar la incidencia delictiva que hay de agresiones mutuas entre grupos de la delincuencia organizada, ya que tiene participación en un sinnúmero de hechos violentos como autor material e intelectual.
Junto a este caso, la fiscalía indicó que se tienen ya identificados a la mayoría de los responsables de la violencia y líderes delincuenciales, por lo que se solicitaron 22 órdenes aprehensión para su rápida detención.
De estas 22, ya se lograron cumplimentar 15 mandamientos judiciales, por lo que dijo que la estrategia se centra en lograr las capturas de manera inmediata y afianzar los procesos penales.
Además, dijo que algunos de los capturados tienen participación en más de 20 homicidios, pero que esta información se dará a conocer en las próximas horas, para que la ciudadanía conozca quiénes son y los cargos por los que fueron puestos tras las rejas.
Entre los casos que se le atribuyen al Lolo está la masacre registrada la tarde del miércoles en la colonia Nuevo Hipódromo, la cual se presume fue ordenada por José Dolores y su grupo delictivo fue el encargado de perpetrarla.
Nava indicó que los cinco hombres, cuyas edades oscilan entre los 30 y 35 años de edad, fueron asesinados en el área del patio de la vivienda ubicada en las calles Ojinaga y Santa Bárbara, que operaba como "picadero".
A decir de vecinos, este lugar era utilizado por los malvivientes del sector para drogarse, pero por miedo no se atrevían a denunciarlo ante las autoridades y por este motivo no les extrañó lo ocurrido esa tarde.
Agentes ministeriales localizaron dosis de cristal al interior de la vivienda y en las pertenencias de los ejecutados, pero hasta el momento no se cuenta con las identidades de quienes permanecen en el Semefo.
Al interior de la misma fiscalía se estableció que el Lolo es el sucesor de Jesús Alfredo M.M., mejor conocido como el Fredy, quien fuera detenido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a principios de mes, en el poblado de Jesús Carranza, en el Valle de Juárez.
A decir de la SSPM, el Fredy fue sorprendido cuando intentaba cruzar al vecino país con una mochila en la que llevaba droga, misma que pretendía comercializar “del otro lado” para obtener mayores ganancias, ya que podría conseguir hasta 2 millones de pesos por cinco paquetes de heroína.
Te recomendamos: