Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue detenido como cómplice en el asalto de una gasolinera de la colonia Partido Romero, al prestar su arma para que se cometiera el atraco.
Los hechos ocurrieron en una estación de gasolina ubicada sobre el cruce de las calles Juan Escutia e Insurgentes, donde un hombre, con pistola en mano, despojó a un despachador de 550 pesos producto de las ventas.
Después, emprendió la huida a bordo de un vehículo, por lo que el trabajador solicitó ayuda al Centro de Respuesta Inmediata 911, llegando en minutos agentes de la Policía Municipal para levantar datos.
Luego de contar con las características de los responsables, los preventivos se dieron a la tarea de la búsqueda del asaltante, el cual, fue interceptado en el cruce de las calles Saltillo e Insurgentes, cuando se disponía a abordar un auto Chrysler 300 en color gris.
Al marcarles el alto encontraron que uno de los sujetos portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que se solicitó el testimonio del despachador para identificarlo como la persona que minutos antes lo había asaltado.
De inmediato el afectado lo reconoció, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos tripulantes del auto Chrysler, resultando uno de ellos ser agente en activo de la Policía Municipal, quien además prestó su arma de cargo para el atraco.
Puedes leer: Tortura es generalizada por corporaciones policíacas
El agente responde al nombre de Rogelio R. R., de 37 años de edad, mientras que su cómplice fue identificado como Rene Fernando S. Q., de 26 años de edad, a quien le habían localizado la pistola tipo escuadra.
Ambos detenidos fueron llevados a la estación de policía Universidad y turnados ante el Ministerio Público, mientras que la SSPM abrió una carpeta de investigación en contra de su elemento policíaco.