Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los constantes choques de camiones de transporte público en donde lamentablemente han dejado decenas de heridos y victimas mortales, Transporte Público del Estado contratará más inspectores el próximo año para tener mayor cobertura de inspección en la ciudad.
El representante del gobernador en la zona norte, Mario Dena dio a conocer que se sigue buscando agresivamente la regularización de las unidades de transporte público en Juárez, tanto en cambiar a modelos recientes, condiciones mecánicas, portación de licencias de conducir y capacitación de los choferes.
Tenemos buen avance, iniciamos con los trabajos de mejora aplicando los exámenes antidoping del universo que teníamos contemplado en una primera parte. Los exámenes se aplicaron de forma sorpresiva sin día y fecha establecida, dijo.
El funcionario aseguró que existe la aceptación de los concesionarios con las propuestas de mejora que ha presentado Transporte Estatal del gobierno estatal, para mejorar el servicio de transporte público en Ciudad Juárez.
Al cuestionar al funcionario que el universo de transporte que existe en esta frontera no se puede controlar por la falta de inspectores de Transporte Público, aseguró que estarán viendo la posibilidad de contratar más personal para el próximo año.
Detalló que lo más importante es que por medio de los acuerdos los inspectores cumplan la ley, por lo que esto minimiza que se tendrán que contratar inspectores; ellos están aceptando que se les hagan todo tipo de pruebas a las unidades, es decir se les checa que no contaminen y estén en buen estado y esto reduce la posibilidad que cometan faltas.
Nos estamos enfocando en los acuerdos que tenemos con ellos y estaremos modernizando las unidades más antiguas por nuevos camiones de transporte público, por lo que se reducirán la contaminación.
En relación a los choferes que circulan a exceso de velocidad por las calles de esta frontera, refirió que para eso seguirán trabajando con los inspectores de transporte público y por el momento se está por definir la cantidad de inspectores que se contratarán, finalizó el representante del gobernador, Mario Dena.