Presidente Iván Rodelo pide a regidores sumarse a lucha contra coronavirus

Tanto para sanitizar como para apoyar a los más vulnerables

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 24 de abril de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Iván Rodelo Espejo, presidente municipal de Ahumada a partir del miércoles 15 de abril, sostuvo una semana después el primer acercamiento con diversos funcionarios del Estado para ultimar detalles de su unción al poder y obligaciones que por Ley debe acatar, informo él mismo, durante la sesión de Cabildo ordinaria número 49, celebrada el jueves pasado el mediodía.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Para estar a tono con el estado, es preciso destacar que la prioridad será sortear la contingencia sanitaria por el Covid-19 y consecuencias que trae, las cuales ya son tangibles en todo el municipio, reconoció el alcalde, durante el punto tres de la orden del día.

Por lo anterior, subrayó que en estos momentos se requiere toda la colaboración posible de servidores públicos y ciudadanía, por lo cual convocó a regidores a que analicen en lo particular y como grupo de qué manera podrían colaborar para ayudar a la ciudadanía, no al gobierno, que obligadamente deberá implementar un plan de apoyo ciudadano para los más desposeídos.

Informó que el martes concluyó la sanitización de toda la zona urbana y el miércoles se hizo lo propio en Colonia Seca, donde encontraron excelente colaboración de la ciudadanía.

Asimismo, el alcalde solicitó a regidores que permitieran una intervención de Gerardo Hernández, Secretario de Ayuntamiento para que explicará detalles de la sanitización de otros ejidos, el funcionario destacó que por boca propia de los habitantes de Playas y Álamos de Peña, las dos comunidades más al poniente, muy cerca de Buenaventura, están listos para apoyar en la jornada de sanitización. Rodelo Espejo elogió disposición y enseguida convocó a regidores a sumarse con mano de obra: “Es momento de tener muchas manos para que ni el mínimo espacio se quede sin sanitizar”, luego pidió a los ediles sumarse a otro tipo de acciones, como la aportación de alimentos para conformar despensas para los vulnerables, programa que encabezaría el mismo gobierno aportando la mayor parte.

Reconoció que la situación se torna mas difícil cada día que pasa, sin mas palabras, concluyó diciendo: “Estamos aquí, todos para servir”.

Te recomendamos:

Olga Casas | El Heraldo de Juárez