Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado dio a conocer que presentará al nuevo gobierno federal la solicitud de órdenes de aprehensión para hacer un proceso eficaz de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Dijo que existe la confianza en que el proceso de extradición de César Duarte tomará una dinámica distinta a la que se ha visto con el actual gobierno federal.
Afirmó que la nueva Fiscalía Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá una actitud más proactiva y ostensible del nuevo gobierno ante el departamento de Justicia y ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El gobernador del estado comentó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asumió públicamente el compromiso, de tal manera que ha tenido varias reuniones con el próximo equipo en torno al afinamiento de la estrategia.
Destacó la respuesta que tuvieron por parte del próximo canciller Marcelo Ebrard, inclusive han trabajado con su equipo jurídico para ver el tema del caso César Duarte.
El pasado mes de julio un juez federal concedió un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el ex gobernador César Duarte Jáquez.
Posteriormente el Gobierno del Estado interpuso un recurso de revisión del amparo concedido a Duarte Jáquez quien es acusado por el desvío de 250 millones de pesos, utilizados para las campañas políticas.