Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el fin de atender los problemas de salud mental de los juarenses, Gobierno y organizaciones civiles y gubernamentales buscan atender de manera conjunta entre sociedad y gobierno un problema que tiene que ser encarado y resuelto.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el II informe de actividades de la Red de Prevención y Atención de Transtornos Mentales y por Abuso de Sustancias, ROTMENAS y seguimiento de Indicadores de Salud Mental y Estigma, el alcalde Armando Cabada Alvídrez felicito a las 42 organizaciones que integran esta red, que se formó desde hace tres años y que desde su inicio ha apoyado en fortalecer la capacidad técnica de profesionales de la salud que se dedican a estos temas.
Resaltó la importancia de este informe con el que se visibiliza socialmente la condición mental e involucra a todos en un camino de conciencia social, lo que es un primer paso para la evolución de nuestra sociedad, mencionando que están presentes por una profunda convicción del compromiso de apoyar y hacer frente a la problemática de este tema en la salud pública.
Al respecto, mencionó que el Gobierno Municipal ha asumido la parte que le corresponde bajo el ofrecimiento de servicios psicológicos a través de los Centros Comunitarios, el Instituto Municipal de las Mujeres y las Unidades de Atención de Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"Estos trabajos han permitido contar con un amplio panorama de la situación que prevalece en la ciudad pero también coloca al Municipio en una situación de compromiso con aquellos que más necesitan de la ayuda o que están desvalidos o sin acceso a terapias", indicó.
Cabada Alvídrez dijo que el efecto multiplicador de las personas y organizaciones coordinadas es fundamental para avanzar en el manejo de esta condición en el ámbito de nuestra competencia, todos debemos ser parte de la solución.
Te recomendamos: