Ciudad Juárez, Chihuahua.- El viernes pasado fue presentado por el tesorero municipal, Gerardo Ronquillo, el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020.
El proyecto contempla un presupuesto de más de 5 mil 393 millones 850 mil 526 pesos, es decir, un cinco por ciento más al presupuesto del 2019.
En el 2019 el proyecto fue de 5 mil 126 millones 938 mil 756 pesos, de acuerdo con datos periodísticos.
El viernes pasado la regidora del Ayuntamiento, de la Comisión de Hacienda, Amparo Beltrán, dio a conocer que sería ese día cuando se presentaría el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020, el cual analizarían para después votar a favor o en contra dentro de una sesión de Cabildo.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez dio a conocer durante el segundo Informe de gobierno que se buscaría que el prepuesto de egresos del 2020 sea de 5 mil millones 400 mil pesos.
Según señalan datos periodísticos, el presupuesto de ingresos para el Municipio durante este año fue de cinco mil 126 millones de pesos, por lo cual para el próximo 2020 se pretende que dicho ejercicio se incremente en 5 mil 400 millones o 5 mil 300 millones.
Ayer por medio de un boletín de prensa, el Municipio informó que los regidores del Ayuntamiento discutieron aprobar el anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2020.
Durante la reunión previa de Cabildo que se desarrolló en la sala ‘José Reyes Estrada’, los ediles estuvieron analizando el tema en el cual participó la directora Ana Lilia Méndez, quien habló de la cantidad de vivienda abandonada que existe en esta frontera.
Por su parte, el director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán, indicó que actualmente la Tesorería hace la medición del impacto financiero, además de que se toman en cuenta las observaciones que los regidores hicieron la semana pasada.
Por otra parte, el regidor Carlos Ponce indicó que con anterioridad se entregó un cuadernillo a cada uno de los regidores con el anteproyecto de Ley, además se llevó a cabo una reunión donde se despejaron dudas del tema.
De acuerdo con los plazos establecidos de manera oficial, el sábado 30 de noviembre la propuesta de ley de ingresos deberá ser aprobada por el Cabildo para después ser enviada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.
Será durante la próxima sesión de Cabildo, los Regidores del Ayuntamiento, voten por el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020.