Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de reporteros que se autodenominaron “Resistencia” acudieron a las oficinas de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a presentar una denuncia en contra la empresa propietaria del cobro del estacionamiento por no contar con los requisitos fiscales para su funcionamiento.
El subdelegado Daniel Alberto Álvarez Calderón, recibió la denuncia y dio a conocer que la denuncia se enviaría a la ciudad de México, y en caso de recibir la autorización de inmediato se procedería a revisar las condiciones en las que trabaja, pero aseguró que los boletos que entregan deben de entregar el sello de la Profeco, y de no ser así, incurrirían en la primera falla.
Al momento de llegar a presentar la denuncia el grupo de reporteros llamados Resistencia, Héctor Molinar tomó la voz para dar a conocer que dentro de las irregularidades que existen, está la que los locatarios no hacen saber que además de los artículos que ellos venden también deberán de pagar el estacionamiento.
“Ningún locatario anuncia en sus ventas, ni Liverpool, ni, Sanborns, ni los cines, anuncian que para acudir a ese lugar tengo que pagar el estacionamiento, es decir que cuando voy al cine, siempre voy a durar más de tres horas sobre todo porque la película dura más dos horas, y el recorrido de encontrar un cajón vacío para estacionarme, sin duda se lleva tres horas, y con esto, tengo que pagar 30 pesos adicional al boleto”, dijo el periodista.
El problema también se deriva porque no hay problema de comprobarlo, ya que una maquina entrega el boleto al entrar y otra al momento de pagar para salir, el cajero automático se queda con él.
De tal modo que no existe una manera de acreditar ese gasto, en caso de tener que hacerlo.
Dijo que sienten que hay una violación al consumidor por parte de la Ley Federal del Consumidor que advierte que con toda claridad todos los comerciantes deben anunciar lo que van a cobrar.
Dijo que también se están pasando por alto el reglamento de Suelo Urbano, en donde establece que todos los comerciantes deben contar con estacionamiento.