El senador Cruz Pérez Cuéllar presentó su segundo informe de actividades en el Senado de la República, en el que resaltó las gestiones que ha impulsado para beneficio de los chihuahuenses.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A través de sus redes sociales oficiales, el senador publicó un video en el que resalta sus orígenes y la importancia de Chihuahua en su trayectoria política, durante el informe, Pérez crítico los últimos 10 años de administración de Chihuahua desde el Gobierno del Estado, con Cesar Duarte y Javier Corral al frente como ejecutivos.
Explicó que en este año, y en congruencia con el Plan de Austeridad Republicana que también ha impulsado el Poder Ejecutivo federal, regido bajo la máxima: “No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, “se acabó el turismo y la farándula legislativa; el pueblo necesita legisladores austeros pero trabajadores”, indicó, tras informar que se logró que el presupuesto fuera de los más bajos en el último lustro, en concordancia con el presupuesto del año 2019, mismo que representó una disminución de casi mil millones de pesos respecto al último año de la legislatura anterior.
Detalló que las medidas de austeridad implementadas al inicio de esta LXIV legislatura incluyen, entre otras, la eliminación de dispendios, frivolidades, lujos y superficialidades tales como tarjetas de gasolina, pago de servicios de telefonía celular y el servicio de vehículos, aportaciones a seguros de gastos médicos mayores, así́ como los complementos a las prestaciones de las y los servidores públicos.
Destacó que las medidas contenidas en los “Lineamientos de racionalidad y austeridad 2020”, ratifican los logros obtenidos con base en los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, rendición de cuentas y equidad de género con que las y los senadores de MORENA se han comprometido de manera absoluta.
También quedaron suspendidas la creación de plazas, la contratación de personas prestadoras de servicios profesionales se redujo al mínimo indispensable en número y costo y el servicio de alimentos y bebidas embotelladas seguirá́ siendo racionalizado.
Te sugerimos: