Chihuahua, Chih.- "Se confirma que hay un solo delegado en cada uno de los estados y que nos vamos a ver reforzados con un gabinete temático, una estructura que nos ayude a ser mas eficientes", dio a conocer Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas Federales en Chihuahua, luego de la presentación del plan de subgabinetes anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión a la que fue convocado Loera, por el presidente López Obrador con su gabinete legal y ampliado y con los delegados de cada entidad, se evaluó cómo se van a desenvolver los trabajos de las delegaciones del gobierno federal en los estados.
Dicho equipo, que trabajará de la mano con los “superdelegados”, abarcará cuatro áreas: Seguridad Pública, Comunicaciones, Economía y Bienestar y dos más; Jurídico y combate a la corrupción y Administrativo.
De acuerdo a lo expuesto por Loera, los “gabinetes temáticos”, son proyectos importantes ejemplo de la austeridad y para que se gobierne con eficiencia.
"La intención del presidente es coordinar de una manera eficiente y rápida trámites, quejas, ideas de la gente, para darles respuesta a todos, se trata de que en las entidades podamos darle solución a los problemas presentados sin que haya necesidad que se trasladen a la Ciudad de México”.
Al preguntar sobre los nombres de los chihuahuenses que serán designados en las diferentes áreas anunciadas dijo que no hay definiciones, y que él propondrá perfiles y el presidente será quien decidirá al respecto.
La creación de subgabinetes especializados que trabajarán de la mano con los 32 estados permitirá obtener mayores recursos y beneficios para los ciudadanos, coincide la Presidencia de la República.
En total serán seis nuevos nombramientos de los que se formarán los subgabinetes especializados en la entidad.
Los nombramientos ampliarán la estructura de las oficinas del gobierno federal en los estados con una verdadera política de austeridad republicana, no como en el viejo esquema de delegados federales, ratificó Loera.