Ciudad Juárez.- La mañana del jueves, organizaciones de la sociedad civil como FICOSEC, presentaron los trabajos que se han estado realizando en busca de prevenir la violencia contra la niñez.
Lamentablemente, en los últimos tres años, Ciudad Juárez ha estado en los primeros lugares de feminicidios perpetrados contra niñas y en casos de violación, cifras que resultan verdaderamente alarmantes.
Con una serie de campañas, siete organizaciones con especialistas pretenden erradicar la violencia de género, contra la niñez y en jóvenes, ya que para ellos está es una manera de orientar e informar a la ciudadanía.
Durante una rueda de prensa virtual, se informó que los sectores dónde se registran más casos de violencia sexual en menores se encuentran en la zona de la periferia y al suroriente de la ciudad, por lo que sus pláticas van encaminadas a colonias y fraccionamientos de estos lugares.
“Buscamos llevar la prevención y fortalecerla a través de las organizaciones de la sociedad civil que trabajamos en las zonas del suroriente”, dijo Tania Reyes, titular del Colectivo Arte y Comunidad,
Lydia Cordero, de Casa Amiga, lamentó que esta frontera sea el primer lugar en violencia sexual infantil, por lo que este organismo busca que se detecten a tiempo los casos de abuso, para evitar que estas experiencias dejen graves secuelas a futuro.
“Estos últimos años me siento muy acompañada como organización y activista, estamos juntos y juntas en este proceso gobierno y sociedad civil, junto a los medios de comunicación”, agregó.
Además indicó que en las edades entre los 3 y 6 años es cuando ocurre con mayor frecuencia el abuso sexual y en su gran mayoría las víctimas son niñas.
En la Campaña de Comunicación Comunitaria para la Prevención de la Violencia en Niños y Niñas del Suroriente, participaron FICOSEC Zona Norte, Hospital de la Familia (FEMAP), Casa Amiga, DIF Estatal, Instituto Municipal de las Mujeres y el Municipio de Ciudad Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: