Preparan tránsitos acciones contra el Municipio

Asuntos Internos ya investiga el caso

Héctor Tovar

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta el medio día del viernes, la Dirección General de Tránsito Municipal desconocía la situación de los 25 agentes "rebeldes" detenidos tras protagonizaron una manifestación en los patios de la corporación, el pasado martes y liberados la noche del jueves.

En un principio, se dijo que estos se presentarían de manera normal a trabajar, aún y cuando se les había notificado su baja, sin embargo, cuando fueron puestos en libertad aseguraron que no lo harían, por consejo de sus abogados.

"No nos vamos a presentar, estamos viendo que acciones vamos a tomar contra el Municipio, lo que si es que tal vez demos una rueda de prensa para dar a conocer nuestra postura sobre la manera en que ocurrieron las cosas", dijo de manera apresurada uno de los agentes al momento de abandonar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

Al cuestionar en la DGTM si los elementos se habían presentado durante la mañana a realizar su jornada, el vocero, José Luis Sánchez, dijo rotundamente que no lo han hecho.

A su vez, señaló que el caso ya es competencia del Departamento de Asuntos Internos, por lo que la Dirección de Tránsito ya no podrá aportar información al respecto, debido a que el problema ahora es de carácter administrativo y está a cargo del área de inspección.

Por órdenes del Presidente Municipal, Armando Cabada, los 25 agentes fueron. Cesados ante la trifulca provocada por supuestos abusos a cargo del Director, Sergio Almaraz, de quien pedían su destitución, de lo contrario no saldiñrian a trabajar.

El mismo Alcalde y Almaraz aseguraron que este movimiento fue ideado y planeado por personas ajenas a la corporación, con intereses particulares que se han visto afectados por los cambios que se han estado realizando.

Sin embargo, el equipo de abogados que asesora a los viales argumentan que para poder ser liquidados se tiene que llevar a cabo un proceso, por lo cual buscarán que se respeten sus derechos y sigan trabajando en la DGTM, o que se llegue a un acuerdo.