Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el reforzamiento de los operativos anti-chuecos en Ciudad Juárez, organizaciones sociales y vendedores de autos preparan una serie de movilizaciones, para pedir a las autoridades un cese a los decomisos y un programa de regularización a precios accesibles.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Alberto Rivera, mejor conocido como "El Vaquero" y líder de loteros de "La Curva", criticó la falta de humanidad de las autoridades, al atacar a las familias de escasos recursos en vez de enfrentar a los grupos criminales, que son el principal problema.
Por tal motivo, este jueves a las 10:00 de la mañana sostendrán una reunión en el restaurante Paly, de la Vicente Guerrero dónde darán una rueda de prensa para presentar las acciones que habrán de implementar para presionar a las autoridades.
Aunque en un principio se acordó decomisar solo los autos de modelo reciente y de lujo sin placas o con engomados de cartón, ahora, el Fiscal General, Cesar Augusto Peniche, anuncio que por órdenes del Gobernador Javier Corral, irán tras todos los carros irregulares.
De hecho, se han hecho más visibles las volantas de estatales, ministeriales y la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, recorriendo calles de colonias ubicadas al poniente y suroriente de la ciudad, principalmente.
Desafortunadamente, ninguno de estos vehículos podrá ser recuperado por sus propietarios, ya que todos serán entregados a Hacienda del Estado como "fayuca", al haber sido internados de manera ilegal al país.
Sin embargo, ninguna autoridad ha tratado de poner en marcha un programa de regularización, que ayude a bajar los costos en las importaciones, ya que hoy en día el precio por registrar un auto modelo 2000 va desde los 25 hasta los 35 mil pesos, sin contar el pago de las placas, que llega hasta los 5 mil en Gobierno del Estado.
A su vez, esto ha generado una serie de señalamientos de corrupción por parte de las autoridades, al asegurar algunos afectados que los agentes les pidieron dinero a cambio de no asegurarles sus unidades.
Te recomendamos: