El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua da a conocer que el inicio de los trabajos para la modernización del sistema con el que operan los puentes, se tiene contemplado para el 24 de septiembre.
Sergio Madero, Director General del Fideicomiso, agregó que hoy 25 de agosto, se firmó el contrato con la empresa ganadora, para iniciar con los trámites de garantías y pago de anticipo.
“Son tres etapas las que comprende este proyecto: es el cambio de todo el sistema de recaudo que nos va a permitir recibir diferentes tipos de pagos con tarjetas; es decir, tarjeta preparadas, tarjetas inteligentes, de crédito, de débito; luego, un sistema de control inteligente de tráfico, que nos permitirá dar información en tiempo real a nuestros usuarios; y finalmente, la interconectividad por fibra óptica, desde el puente Paso del Norte hasta el puente de Guadalupe”, detalló Madero Villanueva.
Con la modernización del sistema, se tendrán prácticamente 60 kilómetros de fibra óptica, permitiendo actuar en consecuencia en caso de presentarse cualquier contingencia en los cruces internacionales.