Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del domingo, la diputada Marisela Saenz anunció una demanda colectiva en contra del Municipio de Ciudad Juárez y Grúas del Norte, por los delitos de fraude y robo de autopartes, esto durante los decomisos que ha estado realizando la Coordinación de Seguridad Vial.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Dijo tener muy bien documentados estos abusos, que solo dañan el patrimonio y los bolsillos de familias humildes, al ser los principales afectados los empleados de maquiladora.
Platicó que en las denuncias que les han hecho llegar, los dueños de estos vehículos le mostraron las infracciones que pagaron para poder recuperar su vehículo, mismas que rondan los 5 mil 800 pesos.
Si pagan en menos de cinco días, solo pagan 3 mil 800 pero, a la hora de ir a recoger su automotor a los corralones de Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, se topan con la sorpresa de que el carro está almacenado en un predio de Grúas del Norte.
Ante esto, los afectados tienen que acudir hasta las oficinas de dicha negociación y pagar otros 900 pesos por grúa y hospedaje, adicionales a lo que se pagó a la OMEJ, de lo contrario no liberan el vehículo.
Por si fuera poco, los dueños han evidenciado el robo de autopartes por parte de los trabajadores de Grúas del Norte, entre estas las baterías y otros accesorios e incluso, sorprendieron a uno de los operadores al momento en que le quitaba la pila a uno de los carros decomisados.
La diputada dijo que al entrevistarse con el titular de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, este literalmente se deslindo de dichos operativos asegurando que él no ha ordenado ningún decomiso de autos en la ciudad.
Pero justificó las acciones de sus agentes al decirle que estas acciones fueron acordadas durante las Mesas de Coordinación Regional, para combatir la inseguridad.
Sin embargo, agregó que en una plática con el Secretario de Seguridad Publica Estatal, Emilio García Ruíz, le dijo que él no estaba de acuerdo en que se les decomisara los autos a las familias, ya que solo se retirarían de las calles aquellos que participaron en algún delito.
La funcionaria insiste en que estos aseguramientos son con fines recaudatorios, ya que todos se están realizando al suroriente de la ciudad y en los horarios de cambio de turno de las empresas maquiladoras.
De acuerdo con información compartida por elementos de Seguridad Vial, todo automovilista puede recuperar su auto americano que haya sido enviado a corralón siempre y cuando presente esta documentación:
- Título original traducido a nombre del propietario.
- Comprobante de pago de las multas de Seguridad Vial.
- Comprobante de pago en la OMEJ por concepto de grúa y corralón.
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
En la OMEJ se le indicará al corralón en el que se deberá presentar con esta documentación para que su vehículo sea liberado.
Te puede interesar: