Ciudad Juárez, Chihuahua.- Conocedores de que los migrantes serán rechazados por los Estados Unidos, el coordinador de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social en el gobierno del Estado Rogelio Loya, enviará a cinco psicólogos a la Casa del Migrante para que los preparen en el momento de que no sean aceptados.
“Los psicólogos acudirán a la Casa del Migrante, para dar terapia grupal, con el fin de entretenerlos. Además hay una situación que mencionaban los psicólogos, que llegaron a esta ciudad con la idea de que al cruzar a los Estados Unidos, les van a dar el asilo político, nada más porque se los tienen que dar”, dijo Loya.
Ante esta situación, dijo que los psicólogos están trabajando con ellos para que en caso de que no se los dieran que estén preparados psicológicamente y además, también de una forma de proteger a los niños, una vez que en las condiciones que se encuentran son los más vulnerables, aunque no descartó que también los adultos.
Asimismo, dijo que ya les hicieron entrega de un millón 600 mil pesos a los coordinadores de la Casa del Migrante.
Del mismo modo, desconoció si existe alguna deuda pendiente de entregar el recurso con esa organización de la fe católica.
Señaló que esté es programa permanente que la Casa del Migrante tiene, sin embargo por la sobredemanda, surgió la necesidad de enviar a más especialistas.