Ciudad Juárez Chihuahua.- Alfredo Ramírez, es un joven de 23 años que ya se está preparando para representar a Jesucristo en el viacrucis de este año.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas, platicó que es la segunda ocasión en la que se ofrece para camina los tres kilómetros que conlleva este recorrido, el cual da inicio en la iglesia Santa María de las Montañas.
El joven, platicó la gran experiencia que para él representa caracterizar al hijo de Dios, y mostrar los diferentes momentos que vivió Jesucristo de Nazaret, todo desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.
“Lo hago con mucho gusto, no es una obligación y me siento muy feliz de trabajar con personas que les gusta mucho hacer lo que estamos haciendo”, señaló.
A Ramírez, esto le ha dado la madures mental, debido a que este papel, es un papel muy importante que no se puede tomar a la ligera.
Para esto, él ha tenido que prepararse físicamente y mentalmente, puesto que, la cruz que cargará tiene un peso de aproximadamente 75 kilos.
“Hay que tener esta capacidad para soportar cada uno de los fragmentos que se hacen, además de que debo tener mucho cuidado con la corona de espinas, ya que no son ficticias, son verdaderas”, explicó.
Actualmente, Ramírez pertenece al coro de la iglesia, por ello, su interés de representar a Jesucristo en una fecha tan importante para los feligreses, ya que siempre ha acostumbrado vivir cerca del señor, contó.
Platicó que lo más difícil, es el cansancio físico que queda después del recorrido, además de los golpes que quedan en el cuerpo, sin embargo, eso no importa, pues la satisfacción que queda en el corazón es más grande que el dolor de este joven.
“Es un cansancio que se puede superar y que hago con orgullo, esto me deja la satisfacción de poder llegar a más personas que conozcan a Dios, y sobretodo que se quieran unir, que sepan que no es ficticio para que así puedan conocer la verdad”, expresó.
Fue desde principios del mes de febrero que comenzaron a prepararse, por lo que esperan y se sigan uniendo al viacrucis de este año, puesto que aún falta gente. Mientras tanto, el día de ayer se iniciaron los primeros ensayos.
Por su parte, Marisela Lombardo, parte del equipo coordinador, dijo que este viacrucis lleva ya 20 años realizándose, el cual comenzó como idea del padre Aristeo Baca.
Te recomendamos: