Ciudad Juárez.- Dirigentes de Anapromex, dijeron estar preparados ante cualquier acción penal que ejerza la Fiscalía de Distrito en su contra, esto, tras darse a conocer la intención de solicitar cinco ordenes de aprehensión en su contra.
En una improvisada rueda de prensa celebrada en lobby del hotel Holiday Inn Express, indicaron que para la próxima semana habrá de visitar esta ciudad su presidente, Fidel Villanueva, para afinar las estrategias que habrán de implementar para evitar el decomiso de los autos de sus agremiados.
Jesús Giner, indico que se habrán de crear cuadrillas que estarán recorriendo la ciudad en apoyo a los automovilistas que requieran auxilio, durante la intervención de alguna unidad de la Fiscalía de Distrito que pretenda asegurarles su patrimonio.
En cuanto a los mandatos judiciales en su contra, señalaron que confían en que no surtan efecto, ya que, hasta el momento, la agencia investigadora no ha podido sostener las acusaciones que ha vertido en su contra, como en el caso de su compañero Moisés V. R., quien está cumpliendo su proceso en libertad solo por el delito de desobediencia a particulares y alterar el orden público.
Dijo que su equipo de abogados esta preparados para enfrentar esta situación y con el nuevo sistema de justicia penal “tienen chance de defenderse”, por lo que han estado trabajando con ellos para evitar cualquier sorpresa.
“Queremos informarles que vamos a seguir con las manifestaciones pacíficas, los mismos afiliados no los están solicitando y vamos a hacer cuadrillas, los decomisos que ellos están realizando no cuentan con ningún sustento legal”, añadió.
Sobre la iniciativa para la regularización, manifestó que los diputados ya lo toman como un hecho, pero para ellos dista mucho de que se logre, por lo que hay que esperar los tiempos para ver si se pone o no en funcionamiento.
Actualmente, cuentan con cerca de 4 mil agremiados en Ciudad Juárez, por lo que las manifestaciones seguirán de manera pacífica, con las correctas medidas de seguridad, como ocurrió, según él, al exterior de la Fiscalía.