Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intención de concientizar sobre la importancia de tener empatía con las personas invidentes o de baja visión se realizará una “Cena a Ciegas”, la cual es organizada por la fundación “Rayos de Vida”.
En este tipo de cenas la principal característica es que los asistentes tienen los tapados y de esta forma tienen que ingerir sus alimentos, levantarse al baño y convivir con los demás, para de esa forma asimilar que no pueden ver.
La cena está programada para realizarse el próximo 5 de septiembre a las 7 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras en el Anillo Envolvente del Pronaf.
En ella habrá cena formal de tres tiempos por lo cual el costo por la cena, el cual será donativo para la fundación, será de 500 pesos.
El cupo de la cena es limitado, por lo cual se invita a la ciudadanía a que participe y acuda a esta actividad.
Esta sería la primera edición de la cena, la cual tiene como propósito que las personas desarrollen otros sentidos y a la vez se busca que con lo recaudado las personas que viven con problemas de baja visión o de vista dejen de hacerlo, ya que con lo recabado se buscará apoyarlos con operaciones.
La organización tiene cinco meses de haberse constituido y en lo que va de ese tiempo se han apoyado a 15 personas que padecen cataratas.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer por personal de la organización para poder apoyar a las personas se han realizado estudios socioeconómicos, por lo cual algunas de las operaciones han sido de manera gratuitas y el resto han tenido que pagar el 50 por ciento del total de la operación.
Quienes deseen acudir a la “Cena a Ciega”, pueden adquirir mayor información en la página de Facebook de la organización Rayos de Vida o bien comunicarse al teléfono 656 287 33 10 con la presidenta de la fundación Viviana Juárez.
Esta sería la primera cena de este tipo organizada por la fundación en la localidad por lo cual se espera una respuesta favorable de la ciudadanía.