Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua ha destinado un presupuesto de 403.8 millones de pesos para infraestructura de seguridad pública en Ciudad Juárez, dentro del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, informó Mario Dena Torres, subcoordinador ejecutivo de gabinete.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Una de las obras en operación es el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y el Servicio Telefónico (CERI) 9-1-1, inaugurado el martes pasado gracias a una inversión estatal de 128 millones de pesos, de un total de 257 millones en coinversión con el Ayuntamiento de Juárez.
El proyecto incluye la instalación de 200 puntos de monitoreo (postes) y seis arcos de seguridad con capacidad de leer las placas de los vehículos, mediante los que se instalarán 600 cámaras de videovigilancia, describió.
Tal equipo se sumará a las 350 cámaras del Gobierno del Estado y a las 200 del Municipio, ya existentes, para contar con 1 mil 100 destinadas a inhibir el delito, así como apoyar los trabajos de inteligencia e investigación policiales, observó.
El subcoordinador agregó que también está por terminar la construcción de un edificio de alta seguridad, de tres niveles, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, con un presupuesto de 35 millones de pesos.
“De igual forma, mediante 11.3 millones de pesos estamos construyendo una bodega de evidencias de dos niveles, que se utiliza como parte de los procesos judiciales que se hacen en la Fiscalía General del Estado (FGE)”, destacó.
Te puede interesar: