Ciudad Juárez, Chihuahua.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, señaló que se está acordando interponer una denuncia por el uso excesivo de fuerzas en contra de la candidata Adriana Fuentes y las otras 13 personas que se manifestaron ayer por las obras de la pretroncal en la avenida Manuel Gómez Morín.
Comentó que la candidata a la presidencia de Ciudad Juárez por el PRI, Adriana Fuentes, se encuentra en recuperación en su casa, ya que en el proceso de la detención, sufrió una lesión en las vértebras cervicales, una lesión en su mano derecha, así como también, una serie de hematomas en razón a la rudeza por parte de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“No podemos dejar pasar este asunto nomas porque sí, hemos estado desde ayer buscando la forma de entablar con las autoridades estatales”, comentó.
Dijo que ante la problemática, se ha hecho la petición al secretario general de Gobierno, poder establecer unas mesas de diálogo para el tema del BRT y así poder ver, la debilidad y afectación que se tiene a vecinos y comerciantes en cada una de las vialidades donde se construye este nuevo sistema de transporte.
Señaló que hoy se encuentra representantes estatales y nacionales del PRI en Ciudad Juárez, refrendando el compromiso y solidaridad con los 14 detenidos, donde también se encontraba el dirigente local del PRI.
“Queremos reiterar que la política de garrote no debe ser usada en contra de ciudadanos libres y ciudadanos que se expresan de forma pacifica, al contrario debería de usarse en contra de los que verdaderamente están delinquiendo en Ciudad Juárez”, apuntó.
Te sugerimos: