Ciudad Juárez.- En lo que va del presente año, han atendido a 131 niñas, niños y adolescentes (NNA) que se encontraba trabajando o en situación de calle.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Al momento de ser contactados por el personal municipal, los NNA realizaban diferentes actividades que generan ingreso económico familiar, detalló la directora general del DIF Municipal Perla María Reyes López.
A través de 311 recorridos fueron contactados en los diferentes puntos de contacto como puentes internacionales, cruceros y locales comerciales.
Detalló que en lo que va del tercer trimestre del año, que es lo que se puede comparar, se ha presentado un aumento aproximadamente del 10% en las incidencias de Niñas, Niños y Adolescentes en la vía publica en relación el mismo periodo del año 2019; por otra parte, en comparación de agosto 2019 y agosto 2020 el aumento ha sido del 75%.
En las últimas dos semanas se han identificado en diferentes puntos de la ciudad la presencia de personas originarias de Chiapas, de la etnia Tzotzil, se trata principalmente de niñas y niños que realizan malabares, por lo que se ha establecido contacto con diferentes dependencias de gobierno para buscar una mejor atención y alternativas para las NNA de pueblos originarios y sus familias.
Cabe destacar que las principales condiciones en las que son identificadas NNA en la vía pública son: acompañantes, comerciantes, mendicidad, tapabaches y limpia parabrisas.
TE PUEDE INTERESAR: