Chihuahua, Chih.- Chihuahua es la entidad que más preocupa a la autoridad sanitaria federal ante la dispersión del virus por la movilidad lo que repercute en la alta incidencia de casos infecciosos que posteriormente se refleja en las defunciones.
Lo anterior lo advirtió el doctor Hugo López Gatell, subsecretario federal durante la conferencia el Pulso de la Salud, al señalar que ya se han reunido con las autoridades estatales para recomendarles algunas medidas específicas.
Comentó que es necesario que el equipo de salud que coordina la doctora Mirna Beltrán y el Secretario de Salud sea escuchado porque se trata de recomendaciones técnicas para lograr la intervención.
Chihuahua registra tres semanas consecutivas con casos de contagio en ascenso, lo que repercute en las defunciones y la hospitalización, donde los nosocomios privados ya empiezan a reportar una saturación.
Tabasco y Chihuahua son las dos entidades que reportan la más alta ocupación hospitalaria en el país por casos de Covid-19, ello tras el receso de la Semana Santa.
Cabe señalar que el gobernador Javier Corral Jurado coincidió en que las cifras federales y estatales coinciden y preocupan, porque la tasa de incidencia y contagio van en aumento.
Anunció que es necesario bajar la movilidad y por ende se deberán establecer medidas más restrictivas.
Te puede interesar: