Preocupa a IP el robo de electricidad

"Diablitos" provoca aumento en costo en los recibos además de incendios por cortos

Carlos Ramírez

  · viernes 25 de enero de 2019

En tanto que decenas de sectores, colonias populares en su mayoría, se encuentran saturados de “diablitos”, cables conectados de manera ilícita a postes de electricidad, el presidente de Coparmex Juárez, Eduardo Ramos Morán, se pronunció preocupado por la afectación que sufre la comunidad entera al pagar “justos por pecadores”, con aumento de costo en sus recibos, además de múltiples incendios generados a consecuencia; no atiende la autoridad dicha actividad, comentó.

El representante de ese organismo empresarial lamentó que se dé esta anormalidad en cuanto al uso de cableado eléctrico, luego que miles de familias lo hacen de manera normal, ante la pasividad y omisión de las instancias involucradas, en este caso, la Comisión Federal de Electricidad, cuyo superintendente en Juárez, Antonio Luna Mendoza, ha omitido dar detalles de la cifra real de “colgados” de energía eléctrica, al negarse a responder preguntas de la prensa, luego que personal a su cargo niega que se encuentre en su oficina.

Ramos Morán explicó que este tema, similar al caso del huachicoleo, porque finalmente afecta a quienes realmente pagan el consumo de electricidad, otros lo utilizan indebidamente al conectar simplemente dos cables a la energía eléctrica y lista, explicó.

Estamos en contra en contra de esas acciones, refirió. Dijo desconocer si existen empresarios que utilicen indebidamente la electricidad, sin pagar recibos, señaló.

TEMAS