El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio González Alcocer, admitió que existe preocupación en el gremio comercial, industrial y empresarial tras los múltiples homicidios ocurridos durante el mes de marzo, calificado como el más violento del año.
Dijo que hay que darle voto de confianza a las autoridades para que realicen su trabajo e inhiban el delito.
Luego que el mes que terminó registró un promedio de 115 homicidios, donde hubo nueve víctimas mujeres, el líder empresarial dijo sentir preocupación ante estos hechos, que, aunque estén relacionados de alguna manera al crimen organizado, no deja de preocupar.
Pese a los hechos violentos, dijo mostrar optimismo de que las autoridades realizarán bien su trabajo.
“Confiamos plenamente en que se efectuará una eficaz seguridad en bien de la ciudadanía y hay que darles un voto de confianza”, apuntó.
Deben estar bien coordinados los tres órganos de gobierno, aunado a la entrega de 400 patrullas al municipio, que aumentará sustancialmente la vigilancia en todas las zonas de la localidad, dijo González Alcocer.
Explicó que insistirán ante las autoridades para que se intensifiquen los patrullajes y seguridad.
El mes de marzo fue calificado como el más violento en los últimos tiempos, contabilizando oficialmente más de 115 crímenes en contra de personas, mayormente ligados los casos al crimen organizado, compra o venta de droga, han mencionado las diferentes autoridades policiacas.