Ahumada, Chihuahua.- Ante una docena de ciudadanos, Juan de Dios Valle Camacho, dirigió el sorteo para premiar a contribuyentes cumplidos del predial 2019, acto celebrado en el lobby del edificio administrativo del gobierno municipal.
Entre los presentes, se eligieron ¨las manos santas¨ que sacaron uno a uno los boletos de la urna transparente.
Se sortearon, un refrigerador, estufa, comedor modernista, horno microondas y una tv plasma de 40 pulgadas, en ese orden del 1ro al 5to lugar.
Ninguno de lo s agraciados estaba presente, por lo que el mismo alcalde con aparato prestado, les comunicó telefónicamente que la diosa fortuna les había sonreído, solo uno se presentó durante el tiempo que duró el sorteo, este fue Armando Ortega Mendoza, quien ganó la tv plasma con el boleto 0805.
Previo al sorteo, el alcalde bromeo con algunas presentes, entre estas Licha de Santiago y doña Monserrat, la primera dijo que deseaba ganarse el comedor, no fue sí, pero a Licha le tocó sacar de la urna el boleto premiado con este mueble, para la señora Elvira Valdez, con el número 0442; doña Monserrat, adulta mayor sola, añoraba la estufa, porque dijo, no tiene una, tampoco tuvo suerte, sin embargo el alcalde se comprometió a regalarle una, en estos días, esto emocionó a la mujer, quien se pendió del brazo del doctor y nunca lo soltó durante el sorteo, la estufa la obtuvo Roberto Rueda Rivera, con el boleto 1829.
Otros premios, un horno d microondas y el refrigerador los ganaron Carmen Maldonado de Rivera y Magdalena Chávez, con los boletos 0780 y 1242, respectivamente.
Dos detalles, Manuel Altamirano, había ganado el horno, con el folio 0220, pero al no contestar la llamada telefónica, por unanimidad, funcionarios de primer nivel y contribuyentes presentes, aceptaron se volviera a sortear, caso similar sucedió con Martín Carrasco quien con el boleto 0759 había obtenido el comedor, al no contestar, se cancelo.
Otros tres boletos que por equivocación, igual número de contribuyentes depositaron en la urna, en lugar del talón, participaron en el sorteo.
Juan de Dios Valle, agradeció públicamente a todos quienes pagaron este gravamen durante enero y primeros 15 días de febrero.
Atestiguaron, la Secretaria de Ayuntamiento, Oficial Mayor y síndico, así como el titular de transparencia y director de Catastro. El evento se realizó a las 10 de la mañana.