Mientras que el Presidente Municipal, Armando Cabada, aseguró que los más recientes homicidios ocurridos en Ciudad Juárez fueron perpetrados por integrantes del Cártel de Sinaloa, el Fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, señaló que por el momento siguen las investigaciones para determinar qué grupo delictivo es el responsable.
"Desafortunadamente tuvimos esta racha violenta que se registra este fin de semana, de viernes a domingo, todavía la Agencia Estatal y el Ministerio Publicó están trabajando en las primeras líneas de investigación para determinar si hay un nexo o vínculo entre los diferentes ataques", recalcó.
El Fiscal dijo que es "muy prematuro" el aventurarse a mencionar a qué grupo delictivo pertenecen los ataques y si todos tienen la misma mecánica de hechos, por lo que seguirán las investigaciones.
Además dio a conocer que ya hay algunas personas detenidas, sin especificar número, por lo que se espera que en las próximas horas se compruebe su participación en alguno de estos ajustes de cuentas, como el de la familia acribillada en infonavit San Lorenzo.
Sobre este penoso caso, señaló que una de las baleadas, Genoveva Rivas, contaba con antecedentes penales, mientras que su hija de 4 años, fue llevada en condición delicada a recibir atención médica a la vecina ciudad de El Paso, Texas.
En este atentado murió la niña Melany Janet Cárdenas, de un año de edad, mientras que su madre, Jessica López, de 32 años, su abuela, Verónica Rivera, de 50 años y su tío, José López, resultaron heridos de bala junto con la menor de 4 y otro niño de 7 años.
"Vamos a buscar que casos como éste no queden impunes, aunque los involucrados cuenten o no con antecedentes penales", fueron las palabras de Nava López ante los medios de comunicación.
Sin embargo, este hecho como el del multihomicidio en un taller de Ampliación Aeropuerto, pudieran estar relacionado con las bandas delictivas de Los Mexicles y Artistas Asesinos respectivamente, según datos proporcionados por agentes policiacos en los lugares de los hechos.