Prefieren juarenses vacacionar en playas

Según datos de la Central Camionera

Carlos Ramírez

  · jueves 18 de abril de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En esta temporada de vacaciones de Semana Santa, los destinos preferidos por los juarenses y paseños, son las playas de Mazatlán y Puerto Peñasco, así como la sierra de Chihuahua, indicaron vendedores de la Central Camionera y de agencias de viajes. Sin embargo, en viajes normales al sur del país, como Durango y Torreón, la afluencia ha sido normal, floja podría decirse, a comparación de las vacaciones de fin de cursos escolares, comentaron encargados de camiones “piratas”.

Vendedores de pasajes que se ubican en la zona centro, sobre la calle Galeana y Manuel Bernal, así como Lerdo, coincidieron en mencionar que las ventas han estado muy bajas, ínfimas en comparación con temporadas altas de vacaciones.

Desde temprana hora se colocaron sobre las banquetas para invitar a los transeúntes a que se acercaran para ofrecerles sus distintos destinos, cuyos precios van desde 600, hasta mil 200 pesos, desde Torreón, Coahuila, hasta Fresnillo, Zacatecas, Durango, San Pedro de las Colonias, Veracruz, cuyos costos llegan hasta casi mil 800 pesos por persona.

Estos comerciantes, que prácticamente se han apoderado de ese sector, compiten directamente con agencias sub arrendadas, como Comarca de la Laguna, que pertenece originalmente a Ómnibus de México, cuyo precio por los destinos antes mencionados, oscila en unos 200 pesos más, con aparente seguro del viajero, que muchos pasajeros desestimaron, tanto como la calidad del servicio ofrecido. “Es mentira eso que nos ponen según ellos muy bonito, cómodo y seguro”, explicó una mujer que, junto con su nieto de siete años, se dirigía a Santiago Papasquiaro, en el estado de Durango.

La fémina, de profesión maestra de educación primaria, refirió que buscó durante varias horas un boleto hace tres días en todas las oficinas expendedoras de pasajes, empero, fue hasta el jueves por la mañana, que logró conseguirlos, a precios exorbitantes, alrededor de mil 200 pesos el boleto para adulto, lamentó.

Representantes de agencias de viajes, en el caso de Juan José Sierra, de Sierra Tours, refirió que la gente busca mucho los viajes a playas cercanas, con costos que no afecten tanto la economía familiar.

Los costos a Puerto Peñasco, por pasajero en camión de reciente modelo, van desde 2 mil pesos por persona, con seguro de viajero y la comodidad y seguridad de viajar en grupo, muy al estilo familiar, todos en convivencia sana, insistió.

Anunció también viaje a la sierra de Chihuahua, a Creel, específicamente, cuyo precio puede oscilar en unos mil 200 pesos por persona, a pesar de ser considerada temporada alta, dijo.

TEMAS