Villa Ahumada.- Productores de la región Norte de Chihuahua, buscan apoyo ciudadano, incluyendo precandidatos para lograr mejores precios para lo que cosecha .
Precandidatos a diputado por Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron el sábado en Buenaventura para acordar ¨¨cerrar filas¨¨ entorno a quien resulte candidato
Precandidatos a diputado por Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron el sábado en Buenaventura para acordar ¨¨cerrar filas¨¨ entorno a quien resulte candidato, para unir fuerzas entre todos para que desde el congreso, buscar y proponer alternativas de crecimiento del distrito local XI, el cual vive en notorio atraso y sector campesino el total olvido.
Los cuatro que aspiran a la candidatura por Morena, coincidieron que la región está olvidada por autoridades e los tres niveles de gobierno y es momento de alzar la voz para rescatar el sector campesino, duramente golpeado por la escasez de agua.
¨¨Es una zona duramente golpeada por la naturaleza y por la indolencia de la gente en el poder, desde diputados hasta gobiernos, por el ejemplo, los legisladores locales visitan La zona en busca del voto y luego nunca vuelven¨¨, indicó Manuel Castañeda, primer ahumadense que busca ser diputado,
Los otros tres aspirantes: Julio César Martínez Varela. de Buenaventura, Homero Villalobos, de Ojinaga Y Enrique Villegas Meza de Meoqui, coincidieron con el señalamiento de Castañeda Para, quien agregó que no solamente los políticos se han olvidado de la región, la naturaleza también se ha ensañado con la mayoría de los municipios que componen l Distrito XI local.
¨La falta de agua de lluvia suficiente, para el campo y pastizales es la mayor preocupación para ser productivos y generar empleos, que tanta falta hacen, señalo Castañeda Parra.
ES tiempo del pueblo y para el pueblo, que los recursos para la zona norte Rural del estado llegue a los verdaderamente necesitados para trabajar y hacer producir la tierra y no lleguen a la bolsa de unos cuantos, puntualizó el ahumadense, quien que su preocupación es justa y personalmente él la ha vivido, toda vez que él viene desde abajo y sabe lo que se sufre en el campo.
Habló de su familia, diciendo, ¨¨yo vengo de familia humilde campesina, mis abuelos son de la Tarahumara, de Guadalupe San Francisco de Borja, mi madre, sembraba maíz, se perfectamente cuáles son las necesidades, recordó Castañeda Parra.
No se puede seguir de esta manera, la zona requiere servidores públicos verdaderamente comprometidos con el pueblo, sobre todo aquellos que auditan las cuentas públicas para quien ejerza mal los recursos, pague conforme a la ley y se aplique la justicia.
Zonas como Ahumada, Ojinaga y Meoqui y Buenaventura, tienen los mismos problemas, de abandono del campo, la carencia e infraestructura social y urbana, así como programas enfocados al desarrollo de la región, coincidieron todos
ES urgente atraer inversiones de capital, provenga de donde sea, porque la gente está emigrando, hay mucha tierra para trabajar, pero poca gente con ganas y conocimiento para para hacerla producir, pero también emigran por falta de apoyo oficial , recalcó Castañeda.
TE PUEDE INTERESAR: