Ahumada, Chihuahua.- Apoteósica voltereta dieron Potros de colonia Seca a la serie final de béisbol, durante la doble jornada dominical. Con casi la mitad de la población de dicho ejido que viajó a Villa Ahumada para apoyara sus coterráneos y agradecer patrocinio de particulares.
El primer cotejo resultó relativamente fácil para los visitantes quienes propinaron tremenda garrotiza, anotando en 22ocaions, contra 5 de los locales. En la misma parte baja e la primea entrada los Dorados s fueron arriba 1-0 con sencillo de José Colmeneo, que permitió a Ricardo Hernández llegar a home, tras haber recibido base por bola, en la segunda entrada Poros empataron tras triple de Ulises soto que llevó a Guadalupe Mendoza pisar home.
En la tercera entrada, cuando explotó Jonathan Zapata pitcher inicial de Dorados y entró al quite Edgar Torresdey, quien aceptó nueve careras en ese mismo inning, dos más en el cuarto episodio, en la sexta otras 7 veces, pero ya con pitcheo de José Colmeneo, una más en la séptima, dos más en la octava e igual número de anotaciones en el noveno rollo; en el cierre dela novena, dorados quiso reaccionar, pero solo pudieron anotar dos veces, para dejar la pizarra final 22-5, por parte de Potros, Jovany Flores, lanzó toda la ruta.
Con la serie iguala a 2 juegos, arrancó el quinto y decisivo juego, por parte de dorados, Aarón Pérez dominó desde la lomita a los visitantes hasta el cierre del noveno capítulo, cuando Manuel Gómez, quien había entrado por Cristian Laneros pegó triple cuando la cuenta era 2 outs y un striker, es decir Aarón Pérez, quedó a dos strikers de lanzar juego completo y conducir el triunfo.
El garrotazo de Manuel Gómez con3 a bordo, cuando lapizara estaba 5 contra 3 careras, provoco la locura de alrededor de 300 personas de Colonia Seca, quienes gritaron muy fuerte: en las careras de equinos se dice que caballo que alcanza gana, aquí, ¨´El Potro que alcanza ganó¨.
¨Las casi 10 hora que duraron ambos juegos, con sol abrazador, valieron la pena, porque al final, cuando los Dorados de Ticho Chavira, saboreaban el triunfo y campeonato, apareció El Chato (Manuel Gómez) para darle vuelta a la tortilla, lo cual confirma que cuando la bola rueda ésta se puede ir para cualquier lado¨, consignaron Alejandro Yáñez Meléndez y Humberto Torresdey Colmenero, patrocinadores de la novena Potros de Colonia Seca, dirigidos por Manuel Rojas.
La premiación estuvo a cargo de Mariana Núñez Burgueño y Luisa Liliana Ayón Agramón, Oficial Mayor y Secretaria de Ayuntamiento respectivamente.
El festejo fue sin precedentes, el baño con todo tipo de líquido fue igual para todos, los Dorados aceptaron de buena manera la derrota.