Imprevistos con maquinaria pesada impidió inicio de antepenúltima etapa para colocar pasto artificial en la cancha de futbol soccer del estadio Héroes el Carrizal, ceremonia programada para el mediodía el martes con la presencia del alcalde, y del titular de Educación y deporte.
¨Las mejoras en este inmueble es sueño largamente esperado por futbolistas, lo cual será una realidad en el corto plazo, por eso hoy se pretendían trabajos e rastreo y aplanado del terreno de juego para luego dar paso a la colocación del sellado sobre el cual se colocará e césped artificial¨´, comentó el alcalde.
El aviso sobre el imprevisto en la moto conformadora fue de última hora, cuando Iván Rodelo Espejo y José Guadalupe Miranda, director del deporte se preparaban para la palada simbólica con la que iniciarían los trabajos, mientras otros trabajadores señalizaban puntos de referencia para colocar y adherir rollos de pasto sintético los cuales ya están todos (poco mas de 50 en el mismo estadio, sobre la pistas de atletismo.
Es una obra, remodelación largamente añorada por futbolistas no solamente de Ahumada, también de deportista de ejidos y hasta de Buenaventura, que regularmente participan en la liga de balompié local, rememoró el presidente municipal, camino al estadio, a quien acompañamos tras la conclusión de la sesión de cabildo también celebrada ayer.
Reconoció que había mucho resentimiento de futbolistas quienes cuestionaron la construcción del nuevo parque de beisbol infantil, antes que concluir trabajos en cancha de fútbol soccer.
Precisó que el parque infantil de futbol se construye con recursos e una partida extraordinaria, mientras que la inversión que se emplearía en el campo de futbol ¨se perdió¨ durante la administración de Juan d Dios Valle Camacho, por lo cual se estarán utilizando recursos propios de del municipio para últimas etapas en la cancha antes de colocar el césped artificial.
Aunque no comentó el monto que ¨se perdió, en archivos periodísticos consta que en sui momento el ex alcalde y ex titular de obras públicas manejaron que solo para la colocación del césped artificial se invertirían 200 mil pesos, dinero que provendría de otra partida extraordinaria, misma que si llegó, pero nunca nadie supo donde quedó el dinero.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: