Una vez más, fue diferida la audiencia contra ex empleados y ex funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para el próximo 28 de junio a las 8:00 de la mañana.
Esto luego de que tanto los acusados como sus abogados alegaran la falta de documentación en sus expedientes y carpetas de investigación, lo que “no les permite hacer una buena defensoría”.
Está audiencia se celebró luego de que a finales de mayo fuera aplazada para este 24 de mayo, ya que el Juez, Antonio Coss, buscó generar condiciones de igualdad a los imputados, al haber recibido información de su caso unos cuantos días antes de que se celebrará dicha audiencia.
A Carlos Bernardo S. S., Mayra Guadalupe C. J., Priscila María A. V., Héctor Antonio V. F., Salvador D. T., Gerardo Manuel A. A., Griselda A. O., Raúl C. J., Nahúm N., y Mauricio Yassif J. R., son señalados de desviar recursos a favor de un partido político en el 2015 y 2016.
Entre los nombres de los señalados también está el del entonces titular de la descentralizada, Antonio Andreu, quienes en las acusaciones, pidieron la retención del 5% del salario a más de 200 trabajadores de la JMAS, a través de Recursos Humanos.
Durante la audiencia del lunes, el Juez pidió que cada uno de los imputados dieran sus nombres completos, lo que molestó a los abogados defensores, al dejar expuesta la identidad de los acusados al ser la audiencia abierta a los medios de comunicación.
Esto debido a que al hacerlo, afecta la presunción de inocencia de sus clientes, por lo que pidieron a los comunicadores no grabar o trasmitir la audiencia, para salvaguardar los datos de los acusados.
A su vez, los defensores alegaban que tuvieron muy poco tiempo de haber recibido toda la información de las carpetas de investigación al haberse integrado tarde algunas copias, lo que fue refutado por la MP, al recalcar que tuvieron un mes para recabar toda esta documentación.
“Si bien es cierto a cada uno de los imputados la servidora no se les entregó la carpeta personalmente, pero si quiero aclarar que su servidora no tiene la responsabilidad de entregar la carpeta a los diferentes abogados”, expresó la MP Larissa Ortíz.
Otro de los imputados aseguró que la carpeta de investigación que le entregaron estaba también incompleta, por lo que pidió que se le brinde toda la información necesaria para su defensa, pidiendo al MP que le facilite la documentación que falta.
Tras casi una hora de alegatos, al final, los imputados quedaron de acudir a la Fiscalía Anti-Corrupción en Chihuahua, para pedir la información y la papelería que les haga falta en su carpeta de investigación.
TE PUEDE INTERESAR: