Posponen el arranque del Campeonato Estatal de Beisbol

El pasado jueves se dio a conocer que de cambiar el semáforo a color amarillo, se determinarán los lineamientos para celebrar la justa estatal

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · viernes 21 de mayo de 2021

FOTO: Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El arranque del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2021 fue pospuesto para el próximo 3 o 10 de junio, ya que se espera que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color amarillo y eso permita un acceso de aficionados a los estadios, a un aforo limitado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por tercera ocasión cambió de fecha el inicio de la temporada 2021 Federico “Champion” Flores, ya que originalmente estaba calendarizada a iniciar el jueves 13 de mayo y después se pospuso para el 27 de mayo.

El pasado jueves se dio a conocer que de cambiar el semáforo a color amarillo, se determinarán los lineamientos para celebrar la justa estatal.

En el 2020 el Campeonato Estatal de Primera Fuerza fue cancelado debido a la contingencia por el Covid-19, mismo motivo por el cual este año se han estado postegando. “Primero vamos esperar que el semáforo cambie a color amarillo, para luego convocar a una reunión con las secretarias de gobierno y de salud, así como protección civil y una comisión de ustedes cómo liga estatal, donde haríamos los protocolos y que así puedan celebrar su campeonato estatal”, mencionó Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo de Gabinete de Gobierno del Estado, a los miembros de la Liga Estatal de Beisbol.

El funcionario estatal, recibió el pasado jueves en su despacho al pleno de la LEB y AEB (Asociación Estatal de Beisbol), encabezado por Francisco Javier Fierro Flores, así como los jurisdiccionales que forman tal organismo,

En la reunión también estuvo presente Juan Pedro Santa Rosa, presidente del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Los tres puntos que destacan en él documento que presentó la LEB a Gobierno del Estado: la afluencia de aficionados al 50 por ciento en los estadios, la venta de bebidas y alimentos, además de la realización de manera aleatoria de las pruebas PCR.

“Por tratarse de la importancia de su evento y debido a que sólo es uno en el Estado, vamos a manejar la situación como se hizo con Bravos en el futbol de primera división y la liga estatal de basquetbol, con los respectivos ajustes en sus alineamientos, pero recuerden: habrá que partir del cambio en el semáforo”, apuntó Mesta.

Sobre la fecha de la trascendental reunión Mesta le informó a los presentes: “Cambiando el semáforo, la vamos a convocar a la mayor brevedad posible, para que ustedes conozcan cuáles serían los lineamientos y así empezar su campeonato”.

Te recomendamos: