El Paso, Texas.- El condado de El Paso pospuso la reapertura de las instalaciones y servicios de Calidad de Vida debido a un aumento en las infecciones por COVID-19, entre los cuales destaca el zoológico, el jardín botánico de la ciudad, museos, centros de recreación y aspersión, así como bibliotecas.
Dichos lugares se pretendían reabrir el 1 de julio, pero se decidió mantenerlas cerradas como medida luego de que los casos de tres dígitos se han venido anunciando desde hace días, esto obligó a las autoridades a tomar de precaución para la salud y la seguridad de la comunidad y la fuerza laboral.
La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y la fuerza laboral de la Ciudad sigue siendo la máxima prioridad dijo el alcalde Dee Margo.
Añadió que con datos recientes que muestran un aumento en los casos de COVID-19, con picos de más de 200 casos en dos ocasiones en los últimos días, la reapertura de estos servicios no sería responsable en este momento.
"La Ciudad continuará trabajando estrechamente con el Departamento de Salud Pública para determinar cuándo los Servicios de Calidad de Vida pueden reabrirse de manera segura a la comunidad", comentó.
También destacó que ahora más que nunca, los expertos en salud pública instan a todos a que se queden en casa tanto como sea posible, practiquen una buena higiene de manos y, si deben estar en público, practiquen distanciamiento social y cubran su rostro.
Para obtener más información sobre los esfuerzos de contención de COVID-19 de la Ciudad de El Paso, visite www.epstrong.org.
Te recomendamos: